El pasado 24 de octubre, en la Isla Nena de Vieques, se llevaron a cabo dos actividades en que una muestra de la colección fílmica de la Colección Piñero fue presentada. Durante la tarde del viernes, en la Escuela Adrienne Serrano, un grupo de niños de quinto y sexto grados disfrutaron de las imágenes del Puerto Rico de los años 30 y 40. Pudieron ver sus propios rostros reflejados en las caras de niños y niñas de escuelas rurales de la Isla que fueron captadas por el lente de Don Jesús Piñero como parte de su colaboración con los proyectos de la PRRA.

Esa noche, en el Museo Fuerte Conde Mirasol, un grupo de vecinos de Vieques se reunió para disfrutar la presentación de varias de las películas filmadas por Piñero. Hubo un rico compartir de experiencias y opiniones.


Esta visita fue coordinada por el director del Museo, el Sr. Robert Rabin. Hizo un trabajo extraordinario coordinando las presentaciones, trabajando de chofer y guía para los presentadores y animando al público. Agradecemos toda su generosa labor.


Esperamos que en el futuro se pueda continuar esta colaboración entre el Museo del Fuerte y la Colección Piñero.