Un excelente recurso para el estudio de la historia de los Estados Unidos está en proceso de construcción en el internet. "Picturing U.S. History" es un proyecto de la American Social History Project/Center for Media and Learning de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY. El proyecto recibe financiamiento de la National Endowment for the Humanities, NEH. El proyecto tiene como objetivo principal ayudar a maestros y estudiantes a entender mejor su historia y cultura a través del uso de recursos visuales.
El proyecto buscar incorporar a la enseñanza de la historia en el salón de clase una amplia variedad de recursos visuales, todos presentes en la red. Este proyecto actualmente está en la etapa de prueba.
Incluye módulos instruccionales dedicados a: el uso de recursos visuales para presentar cuatro etapas diferentes en la historia de los Estados Unidos, una guía anotada a archivos en línea, foros de discusión en línea, ensayos producidos por los moderadores de los foros, y reseñas de libros, museos, exhibiciones y otros recursos.
Este proyecto promete ser un recurso de gran valor, tanto para maestros y estudiantes de la historia y cultura estadounidense como modelo para otros proyectos que buscan enriquecer la enseñanza de la historia.
Para disfrutar este proyecto puede pulsar aquí.
(Foto: The Art Institute of Chicago)