En el blog de la American Historical Association (AHA), la profesora Jessica Pritchard ha publicado un importante artículo sobre "The Commons on Flickr". Flickr es un portal que provee acceso a miles de imágenes de diversos lugares del mundo. "The Commons" es un proyecto de Flickr que permite al usuario ver miles de fotografías históricas de una diversidad de colecciones. Las fotografías están organizadas por temas y en el portal el historiador puede hacer comentarios sobre las imágenes para enriquecer el contenido histórico de la colección.


Actualmente dieciséis organizaciones han abierto sus colecciones para el proyecto. Las organizaciones incluyen: The Library of Congress, the Smithsonian, la Bibliotheque de Toulouse, the Imperial War Museum, National Archieef (Holanda), la Biblioteca de Arte-Fundaçao Calouste Gulbenkian (Portugal), Museé McDord (Canadá), the George Eastman House y la New York Public Library.
Este proyecto es un importante recurso, tanto para investigadores como para maestros y maestras de historia que quieren incluir en sus cursos una variedad de fuentes históricas.


Para ver "The Commons" puede pulsar aquí.
(fotografía: "Mourning Scene", National Media Museum)