El Dr. Alberto Moncada, Presidente internacional de Sociólogos Sin Fronteras disertará sobre el tema La Sociología y los Derechos Humanos


La Oficina del Rector y la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad del Este (UNE), invitan al Segundo Encuentro Interinstitucional de las Ciencias Sociales, el viernes 6 de febrero de 2009, a las 8:00 a.m. en el Salón de Actos de la Institución. En esta ocasión, el invitado especial lo será el Dr. Alberto Moncada, quien disertará sobre el tema de La Sociología y los Derechos Humanos. La Dra. Awilda Palau y el Dr. Manuel Torres Márquez, comentarán la ponencia del Dr. Moncada.

Alberto Moncada es doctor en derecho y Presidente de la organización internacional Sociólogos Sin Fronteras (SSF). Además, es un reconocido consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, la Organización de Estados Americanos y el Consejo de Europa, entre otras instituciones de nivel internacional. Ha impartido su docencia, en la Universidad Central de Madrid, Alcalá de Henares, Stanford University, la Universidad Internacional de Florida y la Universidad de Lima, entre otras.

De esta forma, la UNE retoma el tema de la pertinencia de las Ciencias Sociales en estos tiempos de transformaciones estructurales internacionales, subrayando la necesidad de ampliar y fortalecer su conocimiento para promover respuestas a los retos de nuestro tiempo. Por esta razón, invitamos a profesores y estudiantes, así como a toda persona interesada en el adelanto del conocimiento y del saber sociológico en Puerto Rico.

Al final de la conferencia, se llevará a cabo la reunión constituyente del Capítulo de Puerto Rico de Sociólogos Sin Fronteras. Por ello, invitamos a todas las personas interesadas en compartir los objetivos que animan la organización. SSF se fundó en España en el 2001 y en Estados Unidos en 2001, con el propósito de promover y defender los principios de los derechos humanos. Por ello, reclama la participación de los sociólogos, científicos sociales y todos aquellos interesados en la participación democrática y el adelanto de los niveles del bienestar humano, tan vulnerados en nuestro tiempo.

Para mayor información sobre el evento, puede comunicarse al teléfono (787) 257-7373, extensión 2006.