En un comunicado de prensa, el Instituto de Cultura Puertorriqueña informa:



Abierta el público la Biblioteca Nacional y el Archivo General de Puerto Rico


La Biblioteca Nacional de Puerto Rico y el Archivo General de Puerto Rico adscritos al Instituto de Cultura Puertorriqueña, están abiertos para ofrecer sus respectivos servicios al público.


El horario de visita es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.


La Biblioteca Nacional de Puerto Rico es un centro de investigación y consultas referente a todas las áreas del conocimiento humano, dándole énfasis a la colección puertorriqueña y del Caribe.


Tiene como misión adquirir, preservar y difundir la bibliografía puertorriqueña escrita y publicada en el País o en el extranjero, por autores puertorriqueños o foráneos sobre temas puertorriqueños.


Los servicios van dirigidos a fomentar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales de Puerto Rico mediante el estudio, la lectura, la investigación y el fomento de las publicaciones puertorriqueñas.


Algunas de las colecciones que alberga la Biblioteca Nacional son: Libros Raros de Puerto Rico y General, The Van Deussen Library of Puerto Rico, Children’s Foundation, Colección Puertorriqueña, Eugenio María de Hostos, José S. Alegría, Juan Martínez Capó, y Dra. Concha Meléndez, depositada en la Casa Biblioteca Concha Meléndez.


La Biblioteca Nacional también cuenta con una Sala de Referencia que constituye el nexo con la comunidad. En ella se ofrecen servicios de referencia y consulta a los usuarios que nos visitan. Además, se ofrecen consultas, las cuales pueden ser personalmente, por teléfono, correo postal y electrónico. Para más información sobre la Biblioteca Nacional de Puerto Rico y el Archivo General de Puerto Rico puede comunicarse al 787-725-1060.