El viernes, 6 de febrero, se celebró en la Universidad del Este en Carolina el Segundo Encuentro Interinstitucional de las Ciencias Sociales. El conferenciante invitado para esta ocasión fue el Dr. Alberto Moncada, fundador de la agrupación "Sociólogos sin fronteras". Compartieron con él en un panel sobre el tema de "Las ciencias sociales y los derechos humanos", los profesores Awilda Palau y Manuel Torres Márquez.



Al finalizar la actividad se reunieron unas veinte personas, de distintas instituciones educativas, para dialogar sobre la formación en Puerto Rico de un capítulo de "Sociólogos sin fronteras". El Dr. Moncada señaló que SSF tiene varias áreas de compromiso: publicaciones, servir de red de comunicaciones y presencia en situaciones límites. En esta reunión inicial, la Dra. Awilda Palau aceptó la tarea de presidir de manera interina el grupo. Próximamente citará a las personas interesadas en pertencer o colaborar con el grupo a una reunión organizativa.



Si desea saber más sobre "Sociólogos Sin Fronteras" puede pulsar aquí. Para conocer el trabajo del capítulo estadounidense de SSF, pulse aquí.