El pasado 3 de marzo se realizó en el Centro Universtario de la UNE en Barceloneta una presentación de una muestra de las películas de la Colección Fílmica de la Colección Piñero. Un nutrido grupo de estudiantes, acompañado por varios profesores, disfrutaron de las imágenes captadas por nuestro primer gobernador puertorriqueño durante las décadas de 1930, 40 y 50. Llegaron también a ver una de las producciones de los estudios de Walt Disney que fue utilizada por Don Jesús durante su campaña educativa a través de los campos de Puerto Rico. Las películas presentadas incluyen escenas de los programas de la PRRA, de la vida familiar de Piñero y de la familia Muñoz Mendoza y además de la construcción de la urbanización Puerto Nuevo.

Estas presentaciones, que han sido llevadas a diversos centros a través de toda la Isla, permiten al público apreciar no tan sólo el trabajo que realizó Piñero sino también presentan imágenes de un Puerto Rico en plena transformación durante el siglo XX.

Estas presentaciones están disponibles para escuelas y otros grupos que tengan interés en conocer más sobre la sociedad puertorriqueña del siglo XX. Personas interesadas pueden comunicarse con la Colección Piñero en la Universidad del Este. (787-257-7373 ext. 2523)