Desde la Fundación de las Ciencias de la Documentación nos llegan noticias de la "Marcha Mundial por la Paz", una actividad global que es iniciativa de la Asociación Internacional "Mundo sin Guerras y sin Violencia". La Fundación se ha adherido a la convocatoria que hace la Asociación y en su comunicado explican el por qué de su participación en el evento:



Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamento. ¿Podemos imaginar cómo sería si se destinara el 30 o el 50% para mejorar la vida de la gente, en vez de aplicarlo en destrucción?


Porque eliminar las guerras y la violencia representa salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie.


Porque en esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de tantas generaciones anteriores que sufrieron las consecuencias de las guerras cuyo eco sigue escuchándose hoy en todos los lugares donde los conflictos continúan dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados.


Porque un “mundo sin guerras” es una propuesta que abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta en el que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia.


¡Ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz! Millones de seres humanos piden por necesidad que se acaben las guerras y la violencia.


Podemos conseguirlo uniendo todas las fuerzas del pacifismo y de la no-violencia activa del mundo.

Para más información puede visitar: http://www.mundosinguerras.org/

A continuación publicamos el opúsculo producido por "Mundo sin guerras" que provee detalles sobre la actividad y sus organizadores.