San Juan - La Directora Ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció hoy, mediante comunicado de prensa, que a partir del 9 de mayo, el Archivo General de Puerto Rico abrirá su Sala de Estudio y Referencia al público todos los sábados en horario de 8:15 AM a 4:00 PM. Asimismo, la Biblioteca Nacional también ofrecerá sus servicios en el mismo horario. “Esta iniciativa es parte de los nuevos proyectos del ICP para hacer más accesible los servicios que brindamos al público”, indicó la doctora Ruiz de Fischler.

En el caso del Archivo General, los servicios de la Sala de Estudio y Referencia, que requieran de búsqueda de documentos históricos, se ofrecerán solo a aquellas personas que durante la semana hayan solicitado los documentos vía telefónica, FAX o correo electrónico. Otros servicios como la entrega de copias y certificaciones se realizarán como acostumbrado, sin embargo, la referencia, orientación y el uso de las unidades especializadas (Archivo Fotográfico, Archivo de Imágenes en Movimiento, Archivo de Música y Sonido) será exclusivo de los días en semana.

En la Biblioteca Nacional no se necesitará previa solicitud para obtener los servicios.

Tanto el Archivo General como la Biblioteca Nacional están ubicados en la avenida Constitución #500 frente al Parque Luís Muñoz Rivera. Para obtener más información visite nuestro portal de Internet www.icp.gobierno.pr o puede comunicarse al 787- 725 1060.