El gobierno de México ha abierto una página en el internet dedicada a la conmemoración del bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución. Según los creadores de la página:


E n 2010 nuestro país conmemorará doscientos años del inicio de la Independencia y cien años del comienzo de la Revolución, por ello la Comisión Organizadora de estas celebraciones diseña y ejecuta un gran programa para que todos los mexicanos conozcan el pasado y reflexionen sobre él.

No se trata de celebrar simplemente para recordar una fecha, sino para revivir los valores e ideales que le dieron sustento a nuestra nación. Contribuir a darle un sentido de contemporaneidad a nuestra historia y actualizar su significado, es nuestro objetivo.

La página incluye fotografías, mapas, páginas para niños, entrevistas con historiadores, una cronología de la historia de la República, acceso a unos 400 libros dedicados al tema de la independencia del país, y un itinerario de las actividades programadas hasta ahora para conmemorar estos sucesos.


Para ver esta nueva presentación oprima aquí.