El Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño, anuncia el ofrecimiento del curso ADAPTACIÓN TEATRAL, a cargo del reconocido dramaturgo puertorriqueño Roberto Ramos-Perea, comenzando este domingo, 4 de octubre de 2009. Las clases se llevarán a cabo durante 6 domingos de 10:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, en el Teatro del Ateneo.
El curso de ADAPTACIÓN TEATRAL ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para convertir cualquier material no teatral, en un libreto dramático. Tanto las novelas, cuentos, poemas, libros de historia, ensayos, memorias, relatos biográficos y hasta las habladurías populares, pueden ser material idóneo para ser llevado a escena si se utilizan con dedicación y creatividad los elementos básicos de la construcción teatral y del guión cinematográfico. Este curso es parte del currículo de la carrera de Dramaturgia del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo y se ofrece en seis sesiones, de dos horas cada una a un costo de $80.00 por estudiante. El curso requiere el uso del texto Teatro puertorriqueño contemporáneo (Publicaciones Gaviota, Río Piedras) de Ramos-Perea y la previa lectura de los capítulos dedicados al oficio de la dramaturgia puertorriqueña.


Roberto Ramos-Perea es dramaturgo puertorriqueño, con más de 100 obras teatrales escritas y representadas para la escena nacional, así como muchas adaptaciones teatrales de clásicos de la literatura mundial y nacional, entre ellas La Resaca y La Llamarada del Maestro Enrique Laguerre, Isla Cerrera de Manuel Mendez Ballester, Póstumo de Alejandro Tapia y Rivera, Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, así como obras y textos de Kahlil Gibrán, Dante, Horacio Quiroga, Abelardo Díaz Alfaro y Zeno Gandía, entre muchos otros.



Los interesados, además de obtener la teoría dramática, comenzarán a trabajar los primeros pasos para la escritura de una adaptación de su selección. Al final del curso se ofrece certificación. Para prematrícula, debe llamar al Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo en horas laborables al 977-2307.