El Centro para la Nueva Economía (CNE) anuncia la creación de su nuevo blog. El blog, que se publica en inglés, trae una serie de artículos sobre los procesos económicos puertorriqueños y trae valiosa información sobre los diversos sectores que representan nuestra economía nacional. Los títulos de algunos de sus artículos más recientes son: "Puerto Rico's Underdeveloped Private Sector", "200,000 Jobs Are Good But . . .", y "El dilema fiscal". Para ver esta publicación electrónica oprima aquí.

En el último editorial publicado por el CNE se analiza el posible impacto sobre la clase media del despido de miles de empleados gubernamentales. Según el escrito, con fecha del 25 de septiembre,

". . . los despidos pudieran inducir una reducción en la importancia relativa de la clase media cuando se le compara a los pobres y a las clases sociales altas. Específicamente, el impacto mitigante que tiene el empleo del gobierno sobre la desigualdad de ingreso pudiera reducirse sustancialmente con el consiguiente impacto en nuestro nivel de calidad de vida. En la medida en que el empleo del gobierno ha fungido como una avenida de oportunidad y estabilidad económica para personas y familias empleadas, su reducción sustancial pudiera redundar en un crecimiento de la desigualdad y también en un proceso de restricción de la movilidad social, lo cual provocaría los disloques sociales típicos de una sociedad de alta desigualdad, tan prevalecientes en el tercer mundo. A largo plazo, eso podría debilitar mortalmente a este importante sector que estabiliza nuestra economía y sistema democrático, lo cual tomaría generaciones recomponer."

Para leer el texto completo del editorial oprima aquí.