El próximo 20 de noviembre se celebrará en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad del Turabo la Asamblea Anual de la Asociación Puertorriqueña de Historiadores (APH). El tema de la Asamblea de 2009 es: "El historiador y sus fuentes". Habrá varias presentaciones durante la actividad. En la sesión de la mañana el Dr. Luis González Vales hablará sobre la presencia de Puerto Rico en los archivos militares en España. Luego habrá una mesa redonda dedicada al tema de las colecciones, los archivos y los historiadores. Participarán representantes de: la Fundación Luis Muñoz Marín, el Archivo de Imágenes en Movimiento de la UPR en Río Piedras, el Archivo Nacional de Teatro y Cine del Ateneo y del Archivo Digital del Municipio de Juncos.


Por la tarde, habrá otra mesa redonda dedicada al tema de "historia y literatura". La discusión será moderada por la Dra. Mercedes López Baralt.


La actividad finalizará con una actividad de confraternización.


La cuota para la participación en la Asamblea es de $20.00. La cuota incluye las meriendas, el almuerzo, copias de las ponencias, y participación en la clausura.

Invitamos a los/las historiadores, investigadores, maestros y estudiantes a participar de esta actividad que impulsará la investigación histórica en el país. Para recibir información adicional sobre la actividad, puede comunicarse con el Secretario de la APH, el Profesor Cristóbal Santiago, 787-743-7979 extensiones 4592 ó 4136 o por correo electrónico: crsantiago@suagm.edu.