El Center for Caribbean Thought (CCT), de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en Mona, Jamaica, el Centro de Estudios Africanos de Brown University y el Instituto de Estudios Caribeños de la Universidad de Puerto Rico anuncian la celebración de la 7ma Conferencia del Pensamiento Caribeño que tiene el tema de: Freedom and Power in the Caribbean, the Work of Gordon K. Lewis. Se llevará a cabo del 3 al 5 de junio, 2010, en la Universidad de las Indias Occidentales en Mona, Jamaica. El Profesor Gordon K. Lewis enseñó por muchos años en la UPR y fue autor de varios libros importantes sobre la historia, economía y desarrollo político del Caribe. Aún quedan espacios para presentar conferencias y paneles en esta actividad. Se pide que las conferencias guarden relación con algunos de los siguientes temas:

1. Examen crítico del pensamiento de Gordon K. Lewis, particularmente las obras: The Growth of the Modern West Indies; Main Currents in Caribbean Thought; Puerto Rico: Freedom and Power in the Caribbean; y Grenada: the Jewel Despoiled.

2. Trabajos sobre el estado presente y el futuro de las ciencias sociales en el Caribe, particularmente investigaciones pan-caribeñas.

3. Exploración crítica de la actualidad del pensamiento caribeño.

4. La situación política actual del Caribe, 40 años después de The Growth of the Modern West Indies.

5. La situación de los intelectuales del Caribe y la vida intelectual caribeña en el siglo XXI.

6. Reflexiones sobre la revolución de Granada y el pensamiento de Gordon en Grenada: the Jewel Despoiled.

7. Reflexión crítica sobre el estado y el status de Puerto Rico más allá del análisis de Gorden Lewis en Puerto Rico: Freedom and Power in the Caribbean.

8. Análisis crítico del presente y el futuro del movimiento pan caribeño.

9. El deporte, la cultura y el futuro de la unidad caribeña.

Información adicional disponible aquí.