El Presidente del Ateneo Puertorriqueño,Dr. José Milton Soltero y la Sección de Ciencias Políticas dirigida por el Prof. José Javier Colón Morera les invita al ciclo de conferencias BETANCES, HOSTOS Y MARTI ¿ Pertinentes en el siglo XXI? Con la participación del Dr. Antonio Gaztambide, el Lic. Alejandro Torres Rivera y el Dr. Felix Ojeda.

La actividad se llevará a cabo el sábado 28 de enero a las 3:00 de la tarde en la Biblioteca del Ateneo.

Antonio Gaztambide Géigel se desempeña como Catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y fue Catedrático de Honor “Eugenio María de Hostos” de la UPR del 2001 al 2003. Es también profesor del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, en San Juan, y Profesor Afiliado del Postgrado de Relaciones Internacionales y Globales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la cual fue Profesor Visitante bajo una Beca Fulbright de septiembre del 2003 hasta enero de 2004. Obtuvo su doctorado en Historia contemporánea de Estados Unidos (relaciones internacionales) de la Universidad de Princeton.

El Prof. Felix Ojeda con doctorado en Historia de América, es estudioso de la figura del Dr. Ramón Emeterio Betances. Dirige el proyecto Betances, que se encarga de recoger y publicar las Obras Completas del Padre de la Patria puertorriqueña.

Lic. Alejandro Torres se desempeña en la práctica privada de su profesión legal, fundamentalmente en el campo laboral como abogado de trabajadores y sindicatos. Es profesor del Instituto de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Es columnista frecuente en el semanario Claridad dónde ha publicado multiples ensayos enrevistas tanto profesionales como de la comunidad académica en Puerto Rico y en el exterior. Ha formado parte de la Comisión para el Desarrollo Constitucional del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

REPENSAR EL CARIBE: UNA ZONA SIEMPRE ASPIRADA, SIEMPRE OLVIDADA

El Presidente del Ateneo Puertorriqueño, Dr. José M. Soltero Ramírez y el Director de la Sección de Historia, el Dr. Daniel Nina, les invita a REPENSAR EL CARIBE: UNA ZONA SIEMPRE ASPIRADA, SIEMPRE OLVIDADA.

El lunes 30 de enero a las 7:00 de la noche nos reuniremos en la Biblioteca del Ateneo Puertorriqueño en un diálogo con pensadores caribeñistas.

Nos acompañarán para este interesante diálogo la Profesora Carmen Centeno quien es crítica literaria y profesora de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón, el Planificador Héctor Cortés y el sociólogo Juan Carlos Rivera ambos colaboradores de la revista cibernética el Post Antillano; funjirá como moderador el Dr. Daniel Nina, director de la Sección de Historia del Ateneo Puertorriqueño.

La entrada es libre de costo.

Para más información puedes comunicarte al 787-721-3877 o a través del correo electrónico ateneopr@gmail.com.