El próximo 7 de febrero a las 10:00 a.m. se celebrará en la Sala Jesús T. Piñero de la Biblioteca de la UNE la presentación del libro Oscar López Rivera: Entre la tortura y la resistencia . La presentación del libro estará a cargo del Dr. Luis Nieves Falcón, editor del libro, quien compartirá con los presentes el proceso que produjo este libro-testimonio.

El libro recoge testimonios tanto del Sr. López como miembros de su familia. Revela no tan sólo los vejámenes que ha padecido dentro del sistema carcelario federal sino que incluye además reflexiones de López sobre su vida interior, su lucha por mantenerse fiel a sus ideales, de no perder la fe y la esperanza y de volver a vivir algún día fuera de los muros de la prisión. El texto incluye una serie de ilustraciones que son obras de arte creadas por el mismo Oscar López.

Recientemente, se celebró una conferencia en San Juan en que amplios sectores de la sociedad, incluyendo líderes religiosos, artistas, políticos de los tres partidos, y premios Nobel anunciaron su participación en una campaña para lograr la excarcelación de López durante el año 2012. Actualmente, Oscar López es el preso político más antiguo de este hemisferio.

Invitamos a toda la comunidad a participar de este evento que sin duda tocará el corazón y la conciencia de todos.