De nuevo este año, la Casa Jesús T. Piñero del Instituto de Cultura Puertorriqueña, con la colaboración de la Colección Piñero de la Universidad del Este, auspiciarán un festival de cine en los predios de la casa en Canóvanas.  Las actividades se llevarán a cabo durante los cuatro jueves de febrero. 

El Festival se celebra dentro del contexto del centenario del cine boricua.  Será también un homenaje a la labor pionera que realizó Jesús T. Piñero con el cine en Puerto Rico.

Cada una de las cuatro noches será dedicada a una época diferente del siglo del cine puertorriqueño.  La primera noche, el 2 de febrero, el Profesor Alex Serrano, presentará una charla ilustrada sobre los comienzos del cine en Puerto Rico.  El jueves, 9 de febrero, el tema será "La labor y el legado de la División de Educación a la Comunidad (DIVEDCO)".  La Profesora Rosario Meléndez de la UNE hablará sobre los aspectos sobresalientes del tema y serán proyectadas dos maravillosas obras de la DIVEDCO:  "Modesta" y "Juan sin seso".  El jueves, 16 de febrero, será la noche dedicada a la "época de oro" del cine puertorriqueño.  Esa noche nos acompañará Don Jacobo Morales para la proyección de la obra "Dios los cría".  La última noche del Festival incluirá las proyecciones de varios cortometrajes de dos productores jóvenes:  Moncho Conde y Mariana García.

Las actividades comenzarán a las 6:30 p.m. y terminan a las 9:00 p.m.  La entrada es gratuita.

Invitamos a nuestros amigos y amigas a separar estas fechas para disfrutar este recorrido por los caminos de un siglo del cine hecho aquí.