Trilogía en el Centro
18 de abril de 2012 – El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, en la Calle del Cristo número 52, presenta una “trilogía” de conferencias ilustradas que cubren desde el cine hasta la arquitectura. 
La primera de estas conferencias es el miércoles, 25 de abril, a las 7:00 PM.  El joven cineasta Eduardo Rosado presenta “La historia del cine en Puerto Rico”, coincidiendo con la conmemoración del primer siglo del cine en nuestro País.  Rosado tiene un grado en Telecomunicación de la Universidad del Sagrado Corazón y es el fundador, junto con su esposa Kathy García, de CineMovida, un proyecto para promover el cine entre los cineastas jóvenes. El proyecto comenzó en 2003 y ya tienen vasta experiencia trabajando y contribuyendo en documentales y largometrajes. Entre estos están “Seva vive”, “Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba”, “Ejkei”, “El color de la guayaba” y “12 horas”.
CineMovida es también estudio y escuela de cine en el cual se ensaya, se produce, se enseña y se vive el cine de Puerto Rico. Uno de los proyectos satélite de CineMovida es ofrecer clases de cine y su apreciación a estudiantes de escuela intermedia con el propósito de familiarizarlos con el séptimo arte y contribuir a desarrollar intereses sanos y provechosos.
El miércoles, 9 de mayo, a las 7:00 PM, la Profesora Rose Marí Bernier ofrecerá la conferencia ilustrada “La ruta de los cines en el Viejo San Juan: Imagen en movimiento”.  La profesora Bernier contará la historia de lugares en los que se proyectó cine en la Vieja Ciudad, señalando los estilos arquitectónicos que definieron los espacios de luz en la oscuridad del cine.  La conferencia incluirá desde carpas hasta teatros que caracterizaron los diferentes periodos dentro del contexto de la ciudad amurallada.
Rose Marí Bernier Rodríguez es planificadora urbana e investigadora del interesante tema de la imagen en movimiento, que fue su tema de tesis de Maestría en la Escuela Graduada de Planificación de la UPR.
Esta conferencia será el enlace entre el cine y la arquitectura, que conecta al panel “La documentación de edificaciones históricas: hoy y  mañana”, el miércoles, 16 de mayo, también a las 7:00 PM.  Este panel estará integrado por los miembros del Puerto Rico Historic Building Drawing Society, presidida por el Arquitecto Andy Rivera.  La PRHBDS es una organización que se dedica a promover documentos, dibujos, fotografías e información arquitectónica sobre más de 1,200 estructuras en Puerto Rico para uso del público general.
Los dibujos arquitectónicos que forman parte de la colección incluyen estructuras del siglo XVII hasta el XX.  Estos documentos incluyen dibujos de residencias, monumentos, instalaciones militares, religiosas e industriales. 
Todas las actividades son libres de costo.

Contacto:
Nereidín Feliciano
nereidin.feliciano@gmail.com
Móvil 787.439.6104