El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) se une a la campaña del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) y la Universidad del Este (UNE) para construir la nueva Biblioteca Jesús T. Piñero, que se desarrollará en Carolina con una inversión millonaria.  BBVA aportará $100,000 para la construcción del imponente edificio que tendrá vistosidad desde el Expreso Baldorioty de Castro. Este acuerdo fue firmado el 5 de junio de 2012 por Rafael Varela, Presidente de BBVA, el doctor José F. Méndez, Presidente del SUAGM y el licenciado Alberto Maldonado Ruiz, Rector de UNE.
Este respaldo concede a BBVA la oportunidad de nombrar la sala de exposiciones que albergará la Biblioteca Jesús T. Piñero, como la Sala de Exposiciones BBVA.  Con este esfuerzo, BBVA, SUAGM y la UNE sellan un nuevo compromiso educativo para promover y plasmar el legado de Jesús T. Piñero, que fue nombrado primer gobernador puertorriqueño en 1946 por el Presidente Harry S. Truman. La Biblioteca Jesús T. Piñero será un monumento en homenaje a la figura del primer gobernador puertorriqueño y estará al servicio del País.

La Sala de Exposiciones BBVA contará con 600 pies cuadrados e incluirá un área de recepción aledaña con 700 pies cuadrados. Se espera que el proyecto de construcción comience en el 2013.  La Biblioteca Jesús T. Piñero será un eje de la región este-central que contribuirá a la promoción cultural e histórica de Puerto Rico y de los hombres y mujeres ilustres contemporáneos a Jesús T. Piñero. La Biblioteca albergará documentos históricos, fotografías y películas, entre otras colecciones importantes de la época y de la historia del País.

BBVA ha sido aliado de la Universidad del Este por los pasados 10 años, mediante dos donativos de $50,000.  Sus aportaciones se dirigen al Fondo Permanente de Becas BBVA para apoyar a los estudiantes de los programas de la Escuela de Innovación, Emprendimiento y Negocios (IEN Business School).

“Nos sentimos muy honrados de ser parte de este esfuerzo en unión al Sistema Universitario Ana G. Méndez y la Universidad del Este siendo parte del desarrollo social y de la historia de Puerto Rico, como lo es hoy Jesús T. Piñero.  En adición, nos enorgullece unirnos de una manera permanente a la institución en un edificio que llevará nuestro logo y que sin duda alguna trasciende nuestras generaciones”, comentó Rafael Varela, Presidente de BBVA.