La historiadora del cine Rose-Mari Bernier Rodríguez nos invita a conocer la historia del cine en San Juan a través de recorridos por las calles de la ciudad. Nos dice:

"La historia de las Salas de Cine de San Juan es la historia de cada uno de nosotros... Con el pasar del tiempo y crecimiento urbano, hemos perdido hasta el recuerdo de DONDE en el Viejo San Juan, escenario de espectáculos, se vio cine.  Lo re-descubrimos con cada caminata junto al placer de caminar la ciudad!  Actividad de Arqueología Urbana- redescubriendo las salas de cine y espacios donde se vio cine en el Viejo San Juan."

El próximo recorrido será el sábado, 23 de junio, desde las 10:00 a.m. El punto de encuentro será el Café Berlin en la Plaza Colón. Más específico, lado Norte, bancos cerca del Café Berlín.

Recorrido guiado por Rose-Marí Bernier Rodríguez, investigadora de Imágenes en Movimiento a través del Siglo XX: Las Salas de Cine de la Ciudad de San Juan desde donde estudia el crecimiento urbano de la ciudad enfocando en el desarrollo y ubicación de las Salas de Cine. Esta investigación la ha llevado a enfocarse en  las primeras décadas del Siglo 20, desde el invento del Cinematógrafo hasta descubrir donde, cuando y quien lleva a cabo la primera proyección de cinematógrafo en Puerto Rico, y quiénes fueron esos primeros emisarios que traen la imagen en movimiento a la isla caribeña.

Para reservar su espacio, más detalles, actividades especiales, grupos, traduccion a ingles y otras fechas disponibles escriban a: rmbernier@gmail.com o llame al 787-430-3065

Es una actividad caminada, por lo tanto, es importante vestir ropa y zapatos cómodos.

Donativo Sugerido de $15.00 por persona. Precios especiales para estudiantes ($10.00), familias y grupos de por lo menos 5 participantes. Otras fechas disponibles por acuerdo.