Los amigos y amigas del Ateneo Puertorriqueño nos hacen llegar la siguiente invitación:

El Ateneo Puertorriqueño, la Institución cultural más antigua del país fundado en 1876, invita a todas las escuelas, universidades y público general a disfrutar de sus visitas guiadas. El Ateneo es un centro de formación, debate, promoción y conservación cultural. Opera a través de diversas secciones entre las cuales se destacan las siguientes disciplinas: Historia, Teatro, Ciencias Políticas, Música, Artes Plásticas, Cine y Literatura.

Nuestra Biblioteca y su Colección Puertorriqueña es una de las más completas del país, con publicaciones originales del siglo XVI. A su vez, posee la Galería de Puertorriqueños Ilustres, exhibición permanente sobre aquellos puertorriqueños destacados a través de nuestra historia, disponible para todo aquel que nos visite. Por su parte, su edificio inaugurado  en 1923, es reflejo de los valores culturales de una época, en el que pedazos  de la historia han quedado plasmados en cada una de  los frisos y  esculturas que adornan sus  salas y pasillos. 

La visita guiada tiene una duración de unos 20 minutos y consta de  una breve charla sobre la historia del Ateneo, su misión, sus actividades y las piezas  de arte que la institución alberga, así como la presentación del Ateneo como Centro de Recursos Educativos, ya sea en nuestras salas, o  a través de la Internet.

La visita se compone de:

Breve Conferencia

Visita a la Biblioteca

Visita a la Galería de los Puertorriqueños Ilustres

Apreciación de nuestras esculturas

Arquitectura

Visita al Salón de Usos Múltiples/Teatro del Ateneo  

Para reservaciones puede comunicarse al  787-721-3877 o a ateneopr@gmail.com. Los horarios disponibles para recorridos son  los  martes entre 10:00  AM  a 3 PM.