La UNESCO ha establecido que el 27 de octubre se celebre anualmente el "Día Mundial de la Herencia Audio Visual".  El objetivo primordial de este actividad es llamar la atención hacia la urgente necesidad de identificar, preservar y divulgar la enorme herencia audio visual que se ha creado a través de todo el mundo por más de un siglo. Tanto las grabaciones en audio como las producciones fílmicas son susceptibles al deterioro. Su composición física las hace vulnerables a los elementos y a múltiples procesos que las envejecen. Ante esta realidad es urgente que en cada país se crea conciencia de la enorme riqueza cultural que representan las creaciones audio visuales y la importancia de preservarla.
 
En Puerto Rico hay varias organizaciones que trabajan para preservar la herencia audio visual puertorriqueña. Entre estas instituciones se encuentran: el Archivo Nacional de Cine y Teatro del Ateneo Puertorriqueño, el Archivo de Imágenes en Movimiento del Archivo General de Puerto Rico,  el Centro de Documentación Angel F. Rivera y la Colección Piñero.

Invitamos a nuestros amigos y amigas a estar pendientes a las actividades que estaremos celebrando para conmemorar este día.