Durante la mañana del 11 de septiembre de 2012, llegó a la Sala Jesús T. Piñero en la Biblioteca de la Universidad del Este el cuadro "Jesús T. Piñero" del artista Juan A. Rosado. La donación fue de parte de los esposos Francisco Toste Santana y Nitza Mediavilla Piñero. La obra fue creada en 1961.

Juan Antonio Rosado nació en Toa Alta el 14 de diciembre de 1891. En 1922 estableció su taller de arte comercial "Rosado Arts Sign Shop" en Puerta de Tierra. En este taller pintaba rótulos, carrozas de carnaval y creaba personajes de cartón y piedra. El taller fue también un lugar de encuentro de artistas. Frecuentaban el taller artistas tales como Ramón Rivero ("Diplo"), Bobby Capó, Rafael Hernández, Miguel Pou y Ramón Frade. También creó el espacio artístico conocido como L'Atelier. Rosado se destacó por la creación de paisajes y se considera como parte de la tradición realista. Exhibió sus obras en numerosos lugares y fue galardonado con un primer lugar en la Tercera Bienal Hispanoamericana de Arte en Barcelona.
 
Rosado falleció en 1962. Aunque fue un pintor muy productivo muchas de sus obras han desaparecido. Actualmente algunas de ellas son parte de las colecciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña y del Museo de Historia, Antropología y Arte del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. (Ver Enciclopedia de Puerto Rico)
 
La Universidad del Este agradece profundamente a los esposos Toste Mediavilla por esta generosa donación que enriquecerá la vida cultural de la Universidad y de la comunidad en general.
 
Foto: (Desde la izquierda: Francisco Toste Santana, Nitza Mediavilla Piñero y Alberto Maldonado Ruiz, Rector de la UNE.)
Foto: L. Delgado