El 20 de abril se llevó a cabo en la Casa Museo Piñero en Canóvanas la celebración del 116 aniversario del natalicio de don Jesús T. Piñero. El orador invitado para la ocasión fue el Lcdo. Héctor Luis Acevedo. El Lcdo. Acevedo habló del ejemplo de servicio público y de desprendimiento que es la vida de Piñero. Habló de los logros significativos de su breve gobernación y de la necesidad de tener ejemplos de nuestra historia que nos puedan motivar a un mayor compromiso con nuestro país. Señaló que:

En tiempos de egoísmos Piñero nos invita a la generosidad.

En tiempos donde se define el éxito por el dinero, Piñero nos enseña que hay valores superiores a los económicos.

En tiempos de cinismo, Piñero nos recuerda el valor de los ideales y de fundir una vida entera en su lucha.

En tiempos de protagonismos, Piñero nos recuerda el trabajo en equipo y el valor del trabajo sin esperar nada a cambio.

El orador también hizo un llamado a parar el proyecto de la llamada "Plaza Piñero", un centro comercial que amenaza el futuro de la Casa Museo. En su discurso Acevedo señala que:

La Casa Museo Piñero no puede ser encapsulada con centros comerciales que la sumerjan en el olvido y denigren su valía. El dinero tiene que tener fronteras y si alguien puede hablar de ello es Jesús T. Piñero quien sacrificó sus bienes y fortuna por Puerto Rico. Reclamamos del gobernador Alejandro García Padilla, de la legislatura y el gabinete que protejan con celo propio este patrimonio de Puerto Rico.

El texto completo del discurso está disponible en otro lugar de este blog. Para leerlo, oprima aquí.

En la foto, el busto de don Jesús Piñero que fue develado durante la ceremonia.