El Presidente del Ateneo, el Lcdo. Eduardo Morales Coll, invita a toda lacomunidad a la presentación del libro La Liga de Patriotas Puertorriqueños de Eugenio María de Hostos, escrito por la Dra. Vivian Auffant Vázquez, este próximo martes, 30 de abril de 2013, a las 8:00 de la noche, en la Biblioteca del Ateneo Puertorriqueño en San Juan.
 
El libro La Liga de Patriotas Puertorriqueños deEugenio María de Hostos es un estudio de la investigadora, la Dra. Vivian Auffant Vázquez, sobre la génesis de este trascendental hecho histórico al que contribuyó de manera protagónica, el educador, filosofo, político y sociólogo, Don Eugenio María de Hostos.
 
Ellibro presenta a la Liga de Patriotas Puertorriqueños como parte de un proyecto pensado y organizado a través de muchos años para sacar la Isla de Puerto Rico de la dependencia colonialista y llevarla a un estado de derecho, responsabilidad y patriotismo. Pero para ello se propuso que la sociedad debe organizarse superando las divisiones políticas, religiosas yeconómicas. En esas organizaciones múltiples se asegura el diálogoy el derecho a la libertad.
 
La Dra.Vivian Auffant es catedrática de literatura puertorriqueña e iberoamericana de la Universidad de Puerto Rico y fue Directora del Instituto de Estudios Hostosianos.
 
El librocuenta con colaboraciones de los profesores Felipe Cirilo Colón y Marta Brás Vilella y ha sido publicado por Publicaciones Gaviota de Río Piedras.

La presentación del libro estará a cargo de la Dra. Raquel Rosario, Catedrádica de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón y Académica de la Academia de la Historia.

Ellibro estará disponible durante la presentación.

Paramás información 787-721-3877.