Los amigos del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe nos informan de un importante evento que se celebra próximamente.
 
Arqueólogos de diferentes partes del mundo asistirán al vigésimo quinto congreso de la Asociación Internacional de Arqueología del Caribe (IACA, siglas en inglés) que se llevará a cabo en Puerto Rico del 15 al 20 de julio en el teatro Alejandro Tapia y Rivera en el Viejo San Juan. Allí se presentarán ponencias sobre los más recientes descubrimientos y logros de la arqueología regional cuyos resultados pueden cambiar la perspectiva de la antigua historia caribeña, producto de las nuevas aplicaciones científicas y tecnológicas. Se invita a la comunidad arqueológica, a los historiadores, artistas, miembros de centros y grupos culturales y al público en general.
El Congreso es auspiciado por la Maestría en Arqueología del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC), el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Consejo de Arqueología Terrestre, el Municipio de San Juan, la Universidad de Puerto Rico, la Fundación Cultural Educativa y la Universidad del Turabo. Al encuentro acudirán los arqueólogos e investigadores de las Antillas y de la cuenca del Caribe. También asistirán investigadores de Estados Unidos y de Europa, quienes excavan en yacimientos antillanos. Algunos de los temas del Congreso serán: nuevos enfoques arqueológicos para el Caribe; gestión de recursos culturales y arqueología pública; la edad pre-cerámica; la edad cerámica; arte y simbolismo; arqueología histórica; antropología física; esferas de interacción; migración y adaptación; estudios paleo ambientales; arqueología subacuática; arte rupestre, entre otros.


Para más información sobre el Congreso IACA visitar el portal www.iacacongress2013pr.com, escribir a info@iacacongress2013pr.com o llamar al (787)723-4481 extensiones 32 y 58. Para inscripción, escribir a registration@iacacongresspr.com o llamar al (787)723-4481 ext. 27.