Los amigos de la Asociación Puertorriqueña de Historiadores nos hacen llegar esta nota:

El próximo miércoles, 20 de noviembre de 2013 se llevará a cabo la presentación de las publicaciones más recientes de la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía. La presentación será a partir de las 7:00pm en el Aula Magna del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe en la Calle Cristo del Viejo San Juan.


Entre las publicaciones a presentar están las Actas de los Simposios Caribeños de los años 2011 y 2012, el tomo III de la serie Colección de Genealogía e Historia, la Aportación de las Naciones Africanas a la Familia Puertorriqueña, los números recientes de la Revista HEREDITAS, Revista de Genealogía Puertorriqueña y el último volumen de la serie Estela Cifre de Loubriel.


La artista gráfica Lorraine de Castro nos explicará su proceso creativo en el diseño de los árboles genealógicos que se han utilizado en las diversas publicaciones de la sociedad.


Como charla magistral, el Dr. Jalil Sued Badillo, nos explicará la Hidronimia de origen Indígena y Africano en Puerto Rico.


Las publicaciones de la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía son una importante contribución a la historia del país por medio del estudio de la migración de personas al país y sus relaciones de parentesco y el rol que estos ocupan en la constitución de pueblos, ciudades, negocios, posiciones políticas, económicas y religiosas en siglos pasados.


La presentación es coauspiciada por el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, la Asociación Puertorriqueña de Historiadores y la Asociación de Estudiantes Graduados de Historia del Centro. La admisión es libre de costo y tendremos las publicaciones a la venta. Habrá un precio especial para estudiantes debidamente identificados y nuevos socios esa noche.