La oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes de Puerto Rico ofrecerá el taller Procesos legislativos en la redacción de un proyecto de ley el martes, 28 de enero a las 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en el Pasillo I, salón C-159 en UNE Carolina.  Este taller aborda el proceso que sigue una medida legislativa desde que se radica en la Secretaría de la Cámara de Representantes o el Senado, hasta que se aprueba o convierte en ley.   

La Lcda. Maritza Rivera Torres, directora del Área de Estudios Legislativos del Capitolio en coordinación con la Lcda. Casilda Umpierre, profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la UNE serán los recursos del taller. 

Se discutirá la reglamentación interna de los cuerpos legislativos y se examinará el formato y los requisitos con los que deben cumplir las medidas.  ¿Cómo se redacta?  ¿Quién puede elaborar una pieza legislativa?  ¿Quién puede intervenir en el proceso?  ¿Hasta dónde puede llegar un ciudadano en esa gestión ante la Asamblea Legislativa?  ¿Qué pasa con una medida una vez es aprobada en la Rama Legislativa?  Éstas y otras preguntas serán contestadas en el taller. 

Para más información, puede comunicarse con la oficina de Desarrollo de Negocios, Autogestión y Emprendimiento - CIEE al (787) 257-7373, extensión 2222 o 2246.  También puede enviar un correo electrónico a grestrepo@suagm.edu