Una de las imágenes que forma parte del donativo del Sr. Buck.
El Gobernador Piñero con su familia en el aeropuerto de Isla Grande el día de su juramentación.
3 de septiembre de 1946
 
 
Uno de los principales objetivos del plan de trabajo anual de la Colección Piñero es la "preservación del legado histórico del Gobernador Piñero".  Este objetivo requiere una labor constante de rescatar elementos de este rico legado que pueden perderse si no se realiza un esfuerzo consciente de identificar y conservar piezas importantes del pasado. Recientemente llegó a la Colección una serie de fotografías tomadas durante la gobernación de Piñero. Las imágenes fueron adquiridas por el Sr. Christopher Buck , nieto del gobernador, y luego donadas a la Colección. Nos toca ahora limpiar, describir, y ordenar este donativo para que pueda formar parte de nuestra colección fotográfica.
 
Continúa también la labor de historia oral. Durante este mes de marzo tuvimos la oportunidad de entrevistar al Lcdo. Ramón Crespo Nieves (de 93 años de edad). Don Ramón, entre muchas otras labores, sirvió en varias ocasiones como taquígrafo del Gobernador Piñero durante importantes reuniones de su gabinete. En nuestra entrevista pudimos grabar fascinantes narraciones de diferentes aspectos de las actividades del gobernador y de sus relaciones con colaboradores. 

Es un placer y un privilegio poder trabajar en estos procesos de conservar y divulgar elementos que forman parte de nuestro proceso como pueblo. Invitamos a nuestros lectores a visitar la Sala Piñero para beneficiarse de estos trabajos.