Durante la mañana del jueves, 30 de octubre, los protagonistas del documental "Geografía de la memoria: Canóvanas en tiempos de don Jesús" se reunieron en el 'ranchón' de la Casa Museo Piñero en Canóvanas para disfrutar el documental por primera vez. Con la colaboración del Centro para Personas de la Tercera Edad de Canóvanas, la Oficina de Comunicaciones del Municipio, personal de la Casa Museo y de la Universidad del Este, se pudo disfrutar de un gran logro para la Casa Museo, la Biblioteca Piñero y el pueblo de Canóvanas. La mayoría de las personas que habían compartido sus testimonios para el documental participaron del evento. El trabajo entrelaza tres temas principales: la historia de la 'Casa Rosada' de Piñero, la vida del ex gobernador y la vida diaria del pueblo canovanense durante los 30, 40 y 50. Para lograr este objetivo las historias que los residentes narraron fueron de suma importancia y agradecemos su generosa colaboración.
 
Ya se están programando presentaciones adicionales del documental y mantendremos informados a nuestros amigos y amigas de las fechas y lugares.
 
En la foto, desde la izquierda, primera fila: Antonio Rivera Febo, Myriam Rodríguez Marcano, Carmen Domínguez Correa, María Altagracia García Calzada, Juan Jiménez Olivero, Alipio Trenche Echazábal. Segunda fila: Juan F. Rosa Delgado, Jaime Partsch, J. Ramón Meléndez, Jorge Canales.