El rector de la UNE, Lcdo. Alberto Maldonado Ruiz celebra junto al Comité Timón de autoestudio, (de izquierda a derecha) la vicerrectora auxiliar de Desarrollo y Efectividad Académica, Dra. Claribette Rodríguez; la profesora Sandra González, vicepresidenta del comité, la Dra. Mildred Huertas Solá, presidenta del comité y la vicerrectora asociada de Licencias y Acreditación, profesora Nilda Rosado.

Durante los días del 12 al 15 de abril tuvimos la visita de los miembros del comité evaluador de la Middle State Commission on Higher Education (MSCHE), presidido por el Dr. George Santiago Jr., presidente de Briarcliffe College, quien compartió con la comunidad universitaria su informe preliminar hoy.  Estos realizaron un exhaustivo examen del autoestudio de la UNE y entrevistaron a miembros de la Junta de Directores del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), de la Junta del Rector de la UNE, oficiales administrativos, al equipo del comité de autoestudio para MSCHE, estudiantes y profesores. El comité evaluador concluyó que la UNE cumplió con los catorce estándares de acreditación de la MSCHE de manera destacada.  

De esta forma, nuestra institución evidencia su tradición por ofrecer la mejor calidad en servicios educativos a sus estudiantes.  Además, se reitera la calidad del currículo, los estudiantes, la facultad y el personal administrativo. 

Enhorabuena y gracias a todos por el compromiso, arduo trabajo y esfuerzo por lograr los excelentes resultados obtenidos.  Mi mayor respeto y agradecimiento para los miembros de los ocho subcomités de trabajo y el Comité Timón de autoestudio, presidido por la Dra. Mildred Huertas Solá; la vicepresidenta del comité, profesora Sandra González; la vicerrectora asociada de Licencias y Acreditación, profesora Nilda Rosado y la vicerrectora auxiliar de Desarrollo y Efectividad Académica, Dra. Claribette Rodríguez. Además, damos las gracias a la Dra. Nahomy Curet, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles; la Sra. Carmen Ortega, vicerrectora de Recursos de Información, al ingeniero Edgar D. Rodríguez Acevedo, vicerrector de Operaciones y Planta Física y a la Sra. María Socorro Díaz De Burgos, vicerrectora de Asuntos Administrativos.  

Para más información sobre el proceso de reacreditación puede visitar la página de autoestudio  de MSCHE 2015 (http://unemsa.suagm.edu/) en la página web de la UNE.   De esta manera, la comunidad universitaria  puede conocer todo el proceso de preparación que se inició desde enero de 2013 hasta hoy, día en el cual celebramos el logro de cumplir con los 14 estándares de la MSCHE.