Del 22 al 26 de junio se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) en Heredia el Sexto Encuentro Latinoamericano de Historia Oral. La actividad fue organizada por la Escuela de Historia de la UNA y la Red Latinoamericana de Historia Oral (RELAHO). En este encuentro participaron profesores, estudiantes e investigadores de: España, Estados Unidos, México, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Brasil, y Puerto Rico. De Puerto Rico participaron una delegación del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, cuatro profesores del Decanato de Estudios Generales de la Universidad del Turabo y un representante de la Colección Jesús T. Piñero. 

La Colección Piñero compartió con los participantes el documental "Geografía de la memoria: Canóvanas en tiempos de don Jesús". La obra generó una amplia discusión sobre varios temas incluyendo la relación entre la historia oral y los museos, la historia oral como instrumento para recopilar las experiencias de sectores marginados, y la historia oral como instrumento de investigación dentro de las humnidades.

Los anfitriones de la UNA se esmeraron en atender a los participantes y promover una experiencia sumamente enriquecedora. Nuestro agradecimiento a todos los Ticos y Ticas que nos recibieron con tanta gentileza.

Fotos: (arriba) desde la izquierda, José Orlando Sued, Carmen Rosado, Juan Roque, Félix Huertas y Jaime Partsch. Foto del centro: mesa presidencial en el acto de apertura del Encuentro. Abajo: profesores Partsch y Orlando presentan el documental "Geografía de la memoria: Canóvanas en tiempos de don Jesús".