El martes, 23 de febrero de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. iniciará libre de costo el segundo grupo de sesiones del Seminario de Teoría Democrática: Nicolás Maquiavelo: pueblo, libertad y lo politico en la Sala de Conferencias de la Biblioteca y Centro de Investigación Social Jesús T. Pinero de la Universidad del Este.
 
El seminario propone tratar de forma rigurosa, la obra del teórico politico Nicolás Maquiavelo. El director del seminario, Dr. Manuel Almedia, indicó que "en esta occasion se asumirá una perspectiva histórico-crítica amplia que nunca obvie ni pierda de vista los contextos particulares que enmarcan el desarrollo de la vida y obra de Maquiavelo, pero sin por ello descuidar la importancia y la centralidad de la lectura detenida de los textos más importantes del florentino". Además añadió que el enfoque será particularmente en dos de sus obras: El Príncipe y Discursos sobre la primera década de Tito Livio. "Haremos referencias oportunas a su correspondencia, o a otros de sus trabajos", destacó el doctor Almeida.

El seminario es libre de costo y se invita tanto a miembros de la facultad, asociados, estudiantes y público en general. Al final del seminario en mayo, se hará entrega de un certificado de participación. Los interesados deberán enviar un correo a malmeida@suagm.edu y comunicar su interés, su nombre completo y correo electrónico.