El mes de junio nos trae graduaciones y la celebración de los éxitos de la comunidad académica de la Universidad. Felicitamos a todos los graduados de la clase de 2016 y les deseamos ánimo y fuerza para seguir el camino de su desarrollo profesional y personal.
 
En la Biblioteca Piñero, como parte de los procesos del fin del año académico, hemos revisado las actividades llevadas a cabo durante el 2015 y 2016 para identificar logros, detectar áreas para trabajar futuros proyectos y evaluar nuestra aportación a la Universidad y a la comunidad.
 
Podemos destacar que tres de los principales logros de este año son:
  • la inauguración en diciembre de 2015 de la Biblioteca y Centro de Investigación Social Jesús T. Piñero que conllevó la constitución de su equipo de trabajo incluyendo el equipo del Centro de Investigación Social,
  • la inauguración en mayo 2016 del Auditorio Haydeé Piñero Buck, actividad que incluyó la conferencia magistral del Dr. Charles Venator-Santiago,
  • la recaudación de sobre $320,000 para la programación académica e investigativa de la Biblioteca Piñero.
 
Podemos destacar también la publicación de numerosos trabajos (libros, capítulos de libros, artículos, reseñas) por miembros del equipo del Centro de Investigación Social. Sometieron además seis propuestas para fondos externos con el fin de impulsar proyectos de investigación.
 
La Biblioteca también ofreció una rica programación de actividades que incluyó: 30 ediciones de nuestro programa de entrevistas y análisis Utopística, un seminario para maestros de escuela pública, dos seminaries sobre teoría democrática, diez presentaciones de libros, y tres charlas. La Biblioteca colaboró con actividades coauspiciadas por organizaciones tales como la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, los Municipios de Carolina y Canóvanas y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.
 
Durante este pasado año académico, también fueron firmados acuerdos de colaboración con la Red de Archivos de Puerto Rico (ArchiRED), el Programa Martiano de La Habana, Cuba, y con el Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College de Nueva York.
 
Ya nuestro equipo se encuentra en un intenso proceso de planificación para el año académico 2016 - 2017. Tenemos la meta de profundizar y ampliar nuestra oferta a la comunidad y de ser una casa abierta para el diálogo, la investigación y la colaboración.