Por noveno año consecutivo, la Casa Museo Jesús T. Piñero tendrá una jornada de cine dedicada a los nuevos creadores de cine en Puerto Rico y al trabajo creativo y pionero que realizó el propio Jesús T. Piñero en el campo de cine en el Puerto Rico del siglo XX.

Este año las actividades se llevarán a cabo el viernes, 10 de marzo, y el viernes, 31 de marzo. Ambas actividades comenzarán a las 6:30 p.m. con un recorrido por la Casa Museo. A las 7:00 p.m. darán inicio las presentaciones fílmicas.

En la noche del 10 de marzo serán presentados dos cortometrajes: "El Hijo de Ruby" y "Sábado de Gloria".  "El Hijo de Ruby" presenta una relación padre-hijo a través del baile. Lionel baila distintos "toques de bomba" en espacios en los que recuerda a su difunto padre. De esta manera, Lionel descubre una manera de volver a conectar con el recuerdo de su padre.

El corto "Sábado de Gloria" dirigido por Karen Rossy y escrito por Gisela Rosario Ramos narra un encuentro "día a día" entre una madre y su hija.

Esa misma noche se presentará el largometraje "Maldeamores" que cumple 10 años de su estreno y fue una labor de la pareja de cineastas Mariem Pérez Riera y Carlos Ruiz Ruiz. "Maldeamores" cuenta tres historias sobre el amor y el desamor en el amor en el Puerto Rico de hoy y en tres grupos de edades distintos.

La segunda noche, 31 de marzo, se presentará la película "Orfanato de cafres" que es el primer largometraje de la casa productora 9A5 Cinecrew. Es una película que aborda el rol que juega la religión, la familia y el amor en un grupo de personas que atraviesan momentos cruciales en su vida.  La obra fue galardonada con el Premio del Público en el Festival de Cine Internacional San Juan en el 2009.

La entrada a las presentaciones es gratis. Tendremos diálogos con algunas de las personas responsables de estas producciones. Para información adicional llamar a 787-876-0562 ext. 3030.